martes, 6 de octubre de 2015

YouTube: El petróleo de la internet

Por: Jorge Bautista

Según datos, YouTube paga 1 dólar cada vez que 10,000 personas acceden a un vídeo.


Desde vídeos improvisados hasta series completas, YouTube es una máquina de entretenimiento que desplaza a pasos agigantados a la televisión.

Vlogger o Youtuber, es la nueva profesión 2.0, que gracias a YouTube las personas que se dedican a esta nueva profesión pueden generar hasta $7.000.000 anuales.

Este fenómeno surgió en el año 2000 (5 años antes de YouTube), cuando el norteamericano Adam Kontras, decide grabarse durante un viaje , en búsqueda de fama, para informar a su familia y amigos.

  • El 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’), por el co-fundador Jawed Karim. Actualmente con 26,813,173 visitas.
Un youtuber vive de la publicidad, por ejemplo, un anuncio banner flotante puede costar entre 0.80 y 1 dólar por cada mil reproducciones, por otro lado los anuncio Pre-rol ( esos que le das omitir cada 5 segundos) valen entre 2 y 8 dólares cada mil, el contenido publicitario se modifica de acuerdo a tus búsquedas en Google y tu región.

Uno puede encontrar youtuber que son expertos en videojuegos, artistas del truco de belleza, intérpretes del monólogo, egocéntrico, etc. Existe una infinidad de contenido e incluso hay productoras que crean series y documentales solo para YouTube.

El youtuber es alguien improvisado sin estilo, muy autodidacta una persona que se da el lujo de mostrar que no sigue ningún guión. Es por eso que a la gente le gusto y deja a un lado las cosas pre fabricadas que existe en la televisión.
Mientras que las producciones de televisión repiten lo que su competencia hacen, un vloger no tiene miedo a lo nuevo, crea y desase contenidos a su antojo, porque son consientes de que esta generación no tolera que nadie les diga que ver.

Sin embargo, como en todo trabajo, solo pocos llegan al podio de YouTube, aquí te brindaremos los 3 youtuber con más seguidores en el mundo.
  1. El youtuber con más seguidores es el sueco Arvid Ulf Kjellberg, conocido como Pewdiepie, con tan solo 25 años genera 15 millones de dólares al año y rodea los 40 millones de seguidores.
  2. El chileno Germán Garmendia de 24 años, con su canal Hola soy Germán supera los 24 millones de seguidores con una ganancia de 1.3 millones de dólares en ingresos anuales.
  3. Smosh es un grupo de personas que contribuyen a un canal de youtube con diferentes contenidos de comedia. Sus protagonistas son Ian Hecox y Anthony Padilla y durante un tiempo fueron el canal con más suscriptores de youtube.

En YouTube, un aproximado de mil millones de usuarios únicos visitan esta pagina cada mes, sumado a eso cada minuto se sube 100 horas de vídeo. También, millones de usuarios se suscriben cada día. El número de nuevos suscriptores se ha triplicado desde el año pasado, y el número de suscripciones diarias es cuatro veces mayor en comparación con 2012.

Los marcados con # son tendencia como, música, juegos y deportes, el resto  son de videobloggers y cantantes.

Perú no se quedó atrás, aunque es pequeña la actividad youtuber, series nuevas como los Covacs y Cinefilos hasta monólogos como De Barrio empiezan a unirse a esta carrera por la fama. Sin embargo , existen yotubers que ya tienen un buen tiempo en esta maravillosa carrera.

  1. José Romero, más conocido como Mox, en su canal Whatdafaqshow, tiene 3 millones 862 seguidores y es uno de los peruanos con mayor fama en la Internet.
  2. Katy Esquivel, con su canal Whatthechic, cuenta con más de 1 millón de subscriptores, ella solo se dedica a dar tips de belleza muy similiar a Yuya que cuenta con más de 11 millones de seguidores.
  3. Andy Merino, conocido como Andynsane, tiene 552 mil seguidores, es recordado por su controversial vídeo atacando a los fans de Esto es Guerra y Combate.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario