jueves, 17 de septiembre de 2015

Energía en lata


Las consecuencias de consumir bebidas energizantes

Por: Carlos Sánchez 

Las bebidas energizantes se convirtieron en las favoritas de Jóvenes y adolescentes, quienes, muchas veces,  las compran sin conocer los efectos y consecuencias de este producto.

Según el  Comité de Toxicología del Reino Unido, estas bebidas, también conocidas como “energy drinks”, poseen grandes cantidades de cafeína, similares a la de dos expresos y cuatro gaseosas.
En ese sentido, se recomienda que una persona adulta consuma entre 100 y 300 mg de cafeína al día, lo que es común y se practica en la rutina diaria de un adulto que bebe café.  Sin embargo, estos estándares son superados al ingerir sólo una de estas bebidas.

El abuso de la energía
La industria de bebidas energizantes argumenta que sus productos son generadores de energía y permiten la concentración. Sin embargo,  un estudio de la Universidad de California en Berkeley indicó que las energy drinks tienen efectos contrarios. Además que su consumo indiscriminado podría ocasionar la intoxicación y muerte en adolescentes.

En cuenta
Las personas que sean consumidoras de las energy drinks, deben conocer la dosis de cafeína y azúcar que permita su cuerpo.
Asimismo se recomienda comer algo antes o junto a la bebida, con la intención que el organismo funcione correctamente y no, únicamente, con estas sustancias. Además se aconseja que una botella o lata se consuman en raciones pequeñas, lo que permitirá que la cafeína se distribuya en pequeñas dosis en nuestro organismo, mientras se van eliminando otras del cuerpo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario