viernes, 18 de septiembre de 2015

Una vida sin mentiras

El síndrome de Asperger, una condición de vida excéntrica

Por: Kimberley Velásquez


¿Serías capaz de decir exactamente lo que piensas durante un día? El pequeño Carlos García de tan solo diez años hace unos meses corrigió a la directora de su colegio “Ella dijo que se celebra el aniversario de la guerra con Chile, yo le respondí que un hecho tan infausto no se celebra, se conmemora”, en los siguientes días ella trató de marginar al pequeño; una de las características de las personas Asperger es que no pueden mentir, ya que el esquema con el que piensa su cerebro les hace imposible procesar el engaño.

“Cuando pasa un avión me quedo mirando, porque me gusta. Me gusta la clasificación, el tipo de avión, a dónde va, el horario y todo eso” de esta manera Alejandro Suarez, un paciente diagnosticado de Asperger a los veinte años, afirma que es una de sus pasiones, pues el beneficio de ser una persona con este síndrome es que cuando se concentra en una sola cosa puede llegar a ser el mejor.



En Lima hay más de 35 mil personas con síndrome de Asperger, esta es una condición de vida que se presenta cuando el cerebro se desarrolla de diferente manera. “Incidentemente lo obtienen más varones que mujeres, esto sucede porque a la hora de concebir al niño hay mayor descarga de testosterona”, responde Ernesto Reaño, director del Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo (EITA), cuando le preguntan el porqué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario