viernes, 20 de noviembre de 2015

Hola, ¿Qué tal?


POR: Noemi Landaveri


Hace no más de 6 años se instaló en el mundo de las comunicaciones un sistema de mensajería instantánea con el nombre de “WhatsApp” que se deriva del juego de palabras What's up? que en español significa ¿Qué tal?, esta innovadora aplicación dejó de lado a muchas apps de insta mensajes colocándose en la cúspide de las aplicaciones más usadas a nivel mundial.


Whatsapp es una aplicación que no solo permite enviar mensajes escritos ya que desde su aparición ha ido implementando beneficios para los usuarios como el envió de iconos llamativos, imágenes, videos y ahora hasta llamadas se pueden realizar, al parecer los cambios en esta aplicación van a continuar como también irán capturando a más usuarios quienes dicho sea de paso son más de 450 millones de personas cada mes.

Sin publicidad, sin juegos, sin trucos…

Esta frase es seguida por el ex Director de operaciones de Yahoo, Jan Koum, y otro de sus trabajadores, Brian Acton, creadores del whatsapp. En septiembre de 2007 los dos dejaron Yahoo y viajaron. Acton aprovechó el tiempo libre para pensar qué quería hacer el futuro y decidió enviar su currículum a Facebook y Twitter, empresas que lo rechazaron.



En cuestión de un tiempo Apple lanzó el iPhone y tuvieron una idea. Jan cada vez que le mostraba su agenda a Brian le mencionaba que sería genial tener una especie de estado al lado de cada usuario, "La idea era que con cada cambio de status los contactos de la agenda pudiesen saber dónde estábamos" dijo Acton.

El 24 de febrero de 2009 nace WhatsApp como empresa y producto, luego de embarcarse en un proyecto sin pensar alcanzar un éxito inimaginable, para conseguir concretar la idea se requirió el financiamiento de muchos millones de dólares de diferentes empresas para proveer los beneficios innovadores de la aplicación.

Usuarios

“Whatsapp es el mejor descubrimiento tecnológico de estos tiempos, si bien no ha desplazado a Facebook, ya era un tanto aburrido solo tener Facebook, desde que está aplicación salió, me comunico con amigos de mi agenda personal y estoy al tanto de lo que hacen” así lo comenta uno de los usuarios de esta App, Marko con sus 20 años de edad se considera uno de los más conectados y al tanto de whatsapp.



Según algunos especialistas en psicología consideran que el movimiento tecnológico y las apariciones de nuevas aplicaciones puede generar en los jóvenes y grandes, algunos trastornos, es decir, en algunos provoca lo que acceder a este tipo de Apps o juegos virtuales convierten a un joven “constante” o “pendiente” de dichas innovaciones virtuales.

“Muchos nos dicen adictos, por el hecho de estar hablando o comunicándonos por esta aplicación, pero no es así, debemos medirnos las horas de hablar porque algunas veces se nos puede pasar la mano, en mi caso yo lo uso cuando es necesario” así como Paola muchos adolescentes no necesariamente se vuelven dependientes de este tipo de aplicaciones.

Los indicios para definir adicción o no a este tipo de aplicación serían responder inmediatamente a los mensajes, cambiar constantemente estados a cado hora o momento, distracción cuando alguien le charla en persona y preferir textear , es decir estar un poco fuera de su entorno.

Facebook compra Whatsapp



Algo muy cierto con la expansión de Whatsapp es que ha capturado a millones de personas en el mundo y más aún ahora que el año pasado la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares, se está especulando que podría cambiarse el nombre de la aplicación, sin dejar de lado el hecho que la marca Whatsapp es un nombre con fuerza en la actualidad.

Los usuarios se encuentran a la expectativa de que WhatsApp seguiría siendo un servicio con un coste anual o si pasará a ser completamente gratuito como todos los servicios de Facebook. Aparentemente Facebook se financiará de esta app , mientras no se sepan los propósitos de esta adquisición los llamados “whatsaperos” estrán en vilo de nuevas noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario